El oficial Victor Nacusse, referente de los Policias Autoconvocados de Tucumán, escribió en su Facebook su opinión sobre cuál debería ser el porcentaje de aumento que dela fuerza policial debería recibir este año. “Yo siempre trate que los jefes entendieran que a ellos nunca les sirve asistir a una paritaria, es que sus puestos son políticos y eso les impide pulsear con sus propios ministros”, señaló el uniformado en unos de los párrafos del texto publicado en su muro que recibió una veintena de comentarios apoyando sus palabras.
“Hoy son decenas las inquietudes del personal policial y penitenciario, que no escucharan en casa de gobierno. El año pasado se nos otorgó un aumento de bolsillo de $2700 para recuperar lo perdido con la inflación del 2014; quedo más que claro que la inflación de estos últimos doce meses fue despiadada y duplico a la anterior; mas todavía sabiendo que este año será complicado es que sin lugar a dudas el aumento salarial sin mencionar porcentajes debe de ser de CUATROMIL $ de bolsillo”, arengó el oficial. A lo que agregó que el primer pago debería ser de $3000.
Nacusse al final del texto le envió un mensaje a Manzur y sus ministros e incluso a la Justicia que tildó de “desgraciada”. “Si el gobierno no reconoce todo el sacrificio que hacemos cada empleado de la seguridad poniendo vehículos propios, comprando útiles o elementos de limpieza, para que esta institución funcione, nadie nos reconocerá. Mucho menos la justicia que hace mucho tiempo cayó en desgracia por errores o por dejadez. Compañeros, los jefes ya saben cuál es mi idea de paritaria para que nadie diga que no sabían, eso entre un buen número de necesidades mas”.