De a poco diferentes gremios tucumanos van sumado su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo. La semana pasada se sumaron a la iniciativa los docentes del sector público, nucleados en ATEP.
Ahora fue el turno de los docentes privados, agrupados en el gremio SADOP, que ya confirmaron su adhesión al paro general.
Así lo anunció Bernardo Beltrán, Secretario General del gremio. Si bien aclaró que el sector docente tiene claras diferencias políticas con la CGT nacional, el dirigente aseguró que “como parte de la Corriente Federal de los trabajadores creemos que es imprescindible una medida de este tipo”.
Por otro lado, Beltrán indicó que aún no está definido si el sector docente movilizará el miércoles: “estamos conversando con otras organizaciones para definir si hay movilización. Tal vez el lunes lo tengamos más claro. Al haber paro de colectivos también ese día se dificulta la movilización de gente”.
Por último, el dirigente se refirió a la cláusula gatillo, uno de los principales reclamos de los docentes para esta jornada de paro. “En nuestro caso la Cláusula Gatillo es automática. El Gobierno de la Provincia tiene que comparar la inflación con el aumento salarial que se dio, para compensar la diferencia con el salario de Junio. El pedido específico de los docentes en este paro es la reapertura de la paritaria federal docente y que no se avance en la derogación de la Ley de Jubilación Docente, ya que estas jubilaciones forman parte del paquete de ajustes que el FMI le exige al Gobierno Nacional”, aseveró.