Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí logró aprehender a tres jóvenes vinculados a la banda de Sergio Daniel Lanciotti, alias “El Cejudo”, quien fue detenido en Villa Alem el martes, después de protagonizar un robo a mano armada.
La investigación inició por un robo ocurrido a fines de abril. Un hombre de 55 años denunció en la Comisaría de Villa Mariano Moreno que su nieto de 11 años se encontraba solo en su domicilio cuando desconocidos irrumpieron en la vivienda cerca de las 22.
Inmediatamente intervino de la Unidad Especial para dar con los responsables del crimen. Mediante las averiguaciones pertinentes, lograron establecer la identidad de los autores y descubrieron que se trataba de jóvenes con numeroso antecedentes criminales que incluso tenían pedido de detención en su contra.
Tras conocer esta información y con la intervención de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IIIº Nominación, se ordenaron cuatro allanamientos que fueron llevados a cabo este jueves por la mañana.
En los operativos, se logró detener a tres jóvenes prófugos de 24, 21 y 17 años, sobre los que pesaba una causa por robo agravado. Dos de ellos fueron presentados ante la Justicia mientras que el menor fue trasladado al Instituto Roca por orden del Juzgado de Menores.