Unas 2.000 personas se movilizaron ayer por el centro tucumano en el 40 aniversario del último golpe militar en la Argentina, ocurrido el 24 de marzo de 1976. Organizaciones de izquierda y de derechos humanos encabezaron la manifestación, en la que también se rechazó la presencia en la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Las marchas se multiplicaron en Capital Federal, Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, entre otras ciudades.
Largas columnas de manifestantes soportaron con firmeza la fuerte lluvia, que se desató pasadas las 18. Marchan militantes del Partido Obrero, del PTS, del PCR, de la CTA y de Adiunt, de Madres de Plaza de Mayo y de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones.
El rechazo a la presencia en la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los principales tópicos de la marcha. También se enarbolaron banderas contra el ajuste, el saqueo y la represión y en memoria de los desaparecidos durante la dictadura.
Fuente: La Gaceta