Tras atropellar y matar a un motociclista en la localidad de San Pablo, el conductor de un Ford Ka se dio a la fuga, pero rápidamente los efectivos de la Unidad Regional Oeste lograron atraparlo en su propia casa, en la ciudad de Lules.
Luego del accidente, la víctima, identificada como Patricio Gustavo Moyano de 23 años, fue trasladada ya sin vida al Hospital de San Pablo. El hecho generó una reacción violenta por parte de los familiares del joven fallecido, quienes atacaron con piedras al hospital local, rompiendo una ventana y una puerta.
Para evitar mayores incidentes en el lugar, se dispuso un fuerte operativo policial con la presencia del Grupo de Guardia de Infantería Oeste. Uno de los agentes de la comisaría de El Manantial sufrió una fractura de mandíbula tras recibir el impacto de una de las piedras arrojadas por los manifestantes.
Según los primeros testimonios dados a la Policía, el conductor del auto, de 39 años, dijo haberse dado a la fuga luego de que su acompañante fuera agredido por allegados a la víctima en el lugar del accidente. Ambos permanecen alojados en la comisaría de San Pablo a disposición de Fiscalía Especializada en Homicidios.
El accidente ocurrió en la medianoche del lunes en calle San Martín primera cuadra, al frente del portón de ingreso al Club de San Pablo. Ambos vehículos circulaban por esa arteria en sentido contrario y por causas que se tratan de establecer impactaron de frente violentamente.