Luego de una serie de operativos en Tucumán, Salta y Jujuy, Gendarmería Nacional desarticuló una organización narcocriminal que operaba en diferentes provincias del país, inclusiva la nuestra. Además, secuestró 4,060 kilos de cocaína que eran enviados bajo la modalidad “mulas”, desde Salta hacia Tucumán.
En los domicilios allanados, los funcionarios secuestraron 3,889 kilos de marihuana, 52 gramos de pasta base, dos vehículos, tres celulares de alta gama, nueve municiones calibre 22, elementos de corte, balanzas de precisión, efectos para el acondicionamiento de “mulas”, dinero de curso legal nacional y extranjero.
Esta organización narcocriminal operaba en distintos puntos del país, especialmente en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Palma Sola y San Pedro (Jujuy); y las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
La fiscalía que interviene en el caso dispuso la detención de los seis involucrados como así también la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.