Fabiola se despertó esta mañana y no tenía luz. En su casa de Pueyrredón al 1.200 llegó una factura de 5.824 pesos. No la pudo pagar y hoy le cortaron el servicio.
La economía familiar de Miguel depende de un pequeño lavadero de autos que puso con sus dos hijos, para darles trabajo a ellos también. Ayer les cortaron la luz porque no pudieron pagar una boleta de 18 mil pesos. Hoy Miguel y sus hijos no pudieron trabajar. Y no podrán hasta que paguen la factura.
Fabiola, Miguel y un nutrido grupo de vecinos, en su mayoría jubilados, se manifestaron esta mañana en la puerta de EDET, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica, para implorar que alguien los escuche. Los manifestantes estuvieron acompañados por José García, presidente de la Federación de Oranizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS).
Cuando los vecinos se acercaron a la sede de la empresa, en Amadeo Jaques y Avenida Avellaneda, la empresa bajó las persianas para que los manifestantes no pudieran ingresar, y éstos intentaron tirarla abajo. Del otro lado de las rejas, un empleado de la empresa le gritó a los abuelos “ustedes son unos vándalos”. Inmediatamente aparecieron efectivos de Infantería con escudos y escopetas, dispuestos a reprimir. “Lamentablemente tenemos que pagar la boleta cuando llega porque nos da vergüenza cuando vienen a cortarnos la luz”, sollozó una vecina.