El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmaron esta mañana un acuerdo para ceder una partida de vehículos secuestrados durante actos delictivos a la cartera de seguridad de la provincia con el fin de ser utilizados por la fuerza policial.
El acto de traspaso de los vehículos a la fuerza se realizó esta mañana en el ingreso al edificio de los Tribunales Penales y contó con la presencia del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez y del Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley.
a través de este convenio el MPF le cede el Ministerio de Seguridad 31 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas, que serán utilizados por la fuerza de seguridad local para la prevención y lucha contra el delito. Se trata de una primera etapa que se completará con el traspaso de alrededor de 100 vehículos recuperados. Una iniciativa inédita que no tiene antecedentes.
“El Ministerio Público Fiscal, en su política de trabajo conjunto con las fuerzas policiales y con los jueces, destina todos estos vehículos, para que contribuyan con la Policía para dar mayor seguridad”, consideró Jiménez.
Por último, el jefe de los fiscales valoró el mensaje que se da a la sociedad con este tipo de medidas: “en definitiva, es la gente la que padece los conflictos. Eso se acabó, tenemos que trabajar juntos para darle más seguridad a la sociedad. Lo que queremos es paz social, que la gente viva en paz”.
“Debemos destacar el trabajo conjunto con el Ministerio Público y hacerle saber a la sociedad que todos los elementos secuestrados en algún hecho delictivo serán utilizados para bien de la sociedad”, dijo, por su lado, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley.