Claudio Maley, titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, adelantó que recibirán en audiencia a Lucas Mathías Gargiulo, un joven trans de 24 años, que denunció a través de las redes sociales que fue víctima de un robo y abuso sexual. La audiencia tendrá lugar el próximo lunes, desde las 11, en el Ministerio de Seguridad con los representantes del INADI-donde el joven denunció el caso- y Augusto Moeykens, como representante de la víctima.
Según pudo saberse, el ministro dispuso que personal de la oficina de Violencia de Género, a cargo de la Licenciada Patricia Santucho, se interiorice en el tema y convoque al joven para dialogar y profundizar en la investigación en una reunión con el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el Subsecretario José Ardiles.
Desde el ministerio informaron que el muchacho radicó en la Comisaría Seccional 6° una denuncia por robo, en la que intervino la Fiscalía Especializada en Robo y Hurto de la Nominación III.
En la denuncia se detalla que el hecho ocurrió en inmediaciones de calle España y Paso de los Andes, y que los asaltantes fueron dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Según el relato de la víctima, mediante amenazas con un arma blanca le sustrajeron su teléfono celular y le lastimaron el rostro. Debido a la herida, se solicitó un examen médico legal.
Tras conocerse las declaraciones públicas del joven agredido, en las que denuncia haber sufrido abuso sexual de parte de los asaltantes, personal de la Comisaría Seccional Sexta, inició una investigación junto a la División de
Criminalística en busca de pericias, testigos e indicios que puedan ayudar a esclarecer el caso con intervención de la Justicia.