Alrededor de 200 miembros de la Policía de Tucumán realizaron este jueves por la tarde una serie de allanamientos en la zona de San Cayetano y de la Comisaría Segunda, con el objetivo de localizar y secuestrar motocicletas robadas y armas.
En los procedimientos los pesquisas aprehendieron a dos integrantes de una banda dedicada asaltos con la modalidad de “motoarrebato” y “piraña”, además de secuestrar 10.000 pesos en efectivo y dos motocicletas. Uno de los aprehendidos es un sospechoso de apellido Albarracín conocido como “Duende”, quien es hermano de “Pato” Lucas Albarracín, ultimado tras enfrentarse con un policía federal al que quiso asaltar en La Costanera en noviembre de 2018. Los efectivos también secuestraron un chaleco con la inscripción “policía” junto con otros elementos además de una importante cantidad de municiones: los delincuentes habrían utilizado esta vestimenta para consumar los atracos.
Los dos sospechosos conformaban una temible banda dedicada a este tipo de atracos en diferentes puntos de la ciudad. En total, fueron doce los operativos realizados simultáneamente. Se rodeó por completo la zona de San Cayetano y se cubrió también el área del Barrio ex Aeropuerto.
En total, fueron doce los operativos realizados simultáneamente. Se rodeó por completo la zona de San Cayetano y se cubrió también el área del barrio Ex Aeropuerto.
“Participaron de los allanamientos personal de la Unidad Regional Capital (UCR), el grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), el Grupo Cero, personal de Infantería, el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), y equipos investigativos”, detalló el Jefe de la Policía Manuel Bernachi.
El operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley; el Jefe de la Policía de Tucumán y el subjefe Rolando Gómez; el Jefe de la Unidad Regional Capital, Héctor Salvatore y ordenado por la Fiscalía de Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López.