Una menor de 14 años de edad, de la localidad de El Chañar, Burruyacú, fue víctima de abuso sexual en una fiesta este fin de semana. Tras una investigación que incluyó diferentes medidas de allanamiento, personal
policial logró detener al joven que la atacó.
Una mujer denunció este domingo en la Comisaría de El Chañar que su hija regresó durante la madrugada de una fiesta a la que había asistido. Al llegar le pidió ayuda a su madre, y ella notó que estaba ensangrentada y
muy débil. En ese momento, la adolescente le contó que había sido víctima de una violación.
Junto con su marido, la mujer trasladó a la joven a un CAPS, donde profesionales confirmaron que presentaba señas de haber sufrido abuso sexual y la derivaron al Hospital de Niños, debido a la grave hemorragia que sufría.
En el trayecto al nosocomio, la joven aseguró que conocía la identidad de su atacante y reveló que se trataba de un muchacho de 19 años.
Los padres de la menor radicaron la denuncia e inmediatamente se inició una investigación para esclarecer el hecho y dar con el paradero del sospechoso, a cargo de personal de la División Delitos Contra las Personas de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital.
Un equipo a cargo del Comisario Principal Ricardo Ángel Villagra realizó una inspección minuciosa del salón en donde se realizó la fiesta donde habría ocurrido el abuso sexual y se descubrió que el sospechoso no se encontraba en su hogar. Con la intervención de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, desde el Juzgado de Instrucción de la V Nominación se ordenó la detención efectiva del mismo.
Tras algunas averiguaciones, personal policial descubrió que el sospechoso se escondía en la casa de una prima, por lo que este martes se presentaron en el lugar, donde lo detuvieron y trasladaron a la comisaría correspondiente. La Justicia dispuso que sea presentado a la brevedad con las correspondientes actuaciones y custodia policial.
Fuente: Secretaría de Comunicación Tucumán.