El libro de Cristina Fernández de Kirchner es un éxito: se trata de la publicación más buscada en todas las librerías. La contrapartida al boom del lanzamiento de las memorias de la ex presidenta parece ser la acción judicial del juez Claudio Bonadío que solicitó un informe detallado a la editorial Sudamericana, sobre el contrato firmado. Esto se debe a que Bonadío dictó a la ex mandataria la “inhibición general de bienes” por lo cual la empresa “deberá abstenerse de realizar pagos” a la ex presidenta por las ventas de su libro.
El informe solicitado debe ser puesto a disposición “en el término de cinco días”
En la Causa de los Cuadernos, Bonadio embargó los bienes de la ex presidenta por $ 4.000 millones por considerarla jefa de una asociación ilícita dedicada a sobornar a contratistas del Estado. Luego, la Cámara Federal redujo el monto de ese embargo hasta $ 1.500 millones.
Bonadio firmó el escrito este lunes, poco antes de pedir una licencia por 15 días, un período en el que será reemplazado por su colega Sebastián Casanello. “Sinceramente” agotó las primeras ediciones por 60.000 ejemplares en pocos días y en esta semana se distribuirán otros 64.000 ejemplares, según fuentes de la editorial citadas por Clarín.