Familias taficeñas recibieron insumos en la Casa de la Cultura como parte del Programa Proyecto Productivos. La entrega estuvo a cargo de Paula Chein, subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, y Sofia Solórzano, coordinadora del servicio Local de Niñez y Adolescencia. El proyecto contempla la provisión de materiales como harina, aceite, azúcar, puré de tomate, dulce de leche y dulce de batata a las familias de escasos recursos que producen bollos, pizzas, empanadillas y tartas para generar ingresos y solventar sus necesidades básicas.
Proyecto Productivos tiene como objetivo que las familias fomenten el autoempleo e incorporen a la economía bienes y servicios de calidad. “La idea es que este grupo de familias tengan un ingreso extra en sus hogares, produciendo alguna actividad productiva, ya sea la producción de bollos, la producción de alfajores, de tartas, tejidos; la idea es que ellos puedan tener un ingreso extra con la venta de lo que producen para poder destinar esos ingresos a los pagos de sus facturas, medicamentos, diferentes necesidades que van surgiendo todos los días”, expresó Chein.
Desde el área municipal se realizará el seguimiento de los proyectos beneficiados para evaluar su viabilidad y que representen una alternativa económica certera para las familias. Además se proyectan capacitaciones para mejorar los productos que realizan.
“Nos han entregado unos proyectos productivos que está lanzando la municipalidad, que nos viene muy bien a la gente humilde para que podamos comenzar a generar trabajo y desde nuestra casa podamos sustentarnos diariamente ya que la situación económica es terrible para todos. Me parece una muy buena idea del municipio de que el intendente Javier Noguera nos incluya a todos porque de eso se trata”, comentó Nancy Naranjo, una de las beneficiadas por el proyecto.