El Ministerio Público Fiscal y el Registro Inmobiliario de la provincia rubricaron un convenio para que los fiscales puedan acceder, mediante una consulta informática, a la averiguación de la titularidad de inmuebles de individuos que están privados de su libertad.
De la firma del acuerdo participaron el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y la Directora del Registro, María Laura Ojeda Uriburu de Colombres.
Jiménez, en rueda de prensa, celebró la iniciativa que permitirá agilizar los trámites con respecto al formulario negativo de propiedad. ” A través de este convenio tenemos la posibilidad de un acceso inmediato, por intermedio de las fiscalías, al informe negativo sobre propiedades del Registro Inmobiliario que agilizan las averiguaciones con respecto a los detenidos y a las prisiones preventivas que necesitan de este dato para poder avanzar”, explicó el jefe de los fiscales.
A su vez, la escribana Uriburu de Colombres hizo alusión a la modernización del Registro Inmobiliario que se ha ido produciendo en los últimos años, donde está casi en su totalidad informatizado. “Vamos a trabajar por medio de la firma digital produciendo el informe que soliciten desde las fiscalías y a través de e-mail informaremos sobre el formulario negativo de propiedad. Antes demoraba entre 4 o 5 días y de ahí la burocracia de mandarlos y entregarlos aquí. A partir de ahora todos estos pasos van a quedar solucionados”, sentenció.
(Prensa Ministerio Público Fiscal).