El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica decidió convocar a un paro general de 48 horas para mañana miércoles y el jueves. Además, los universitarios resolvieron confluir el día 30 en el paro nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el FMI.
“La Conadu Histórica ha decidido convocar a este paro por 48 horas, por lo que toda la docencia universitaria va a estar de paro este miércoles y jueves ante una actitutd totalmente dilatoria para dar un aumento salarial a los docentes”, confirmó el secretario General de ADIUNT, Diego Toscano.
Por otro lado, el dirigente aseguró que el Gobierno Nacional no hizo ninguna oferta salarial a los docentes, a dos meses de vencida la paritaria. Aseguró, además que los universitarios perdieron casi 16 puntos de poder adquisitivo.
“Vamos al paro el miércoles y jueves y el martes también hemos adherido al paro nacional de todos los sectores laborales contra la política de ajuste y en defensa de los puestos de trabajo. Es una situación gravísima en todo el país, y sin embargo la CGT estuvo mirando para otro lado. Vamos a parar y movilizar el conjunto de los trabajadores”, aseveró.
En el pliego de reivindicaciones, los docentes reclaman, entre otros puntos:
-Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018
-Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo
-Pase al básico de todas las sumas fijas
-Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.