El misterio que ronda la muerte de Antonio Moreta, un anciano de 78 años, empezó a esclarecerse desde la tarde de este miércoles. Moreta, quien vivía solo, fue hallado este lunes sin vida y maniatado en su propia casa. Un día más tarde, un adolescente fue detenido después de que su madre lo entregara al sospechar que estuvo involucrado en el crimen.
Sus vecinos fueron quienes advirtieron que algo raro ocurría en la casa ubicada en Mendoza al 3100 ya que se percibía un olor nauseabundo. Al presentarse en el lugar, Personal del 911 ingresó a la propiedad y descubrió la macabra escena: el anciano yacía sin vida en el piso de su habitación atado de pies y manos.
Tras las primeras averiguaciones se pudo determinar que llevaba al menos 48 horas muerto en el lugar. A partir de las primeras tareas de investigación de la División Homicidios de la Policía, se descubrió que la puerta
del fondo de la vivienda fue abierta por la fuerza, mientras que la entrada principal, estaba asegurada con candado y cadenas.
Inmediatamente, se comenzó a desarrollar una investigación y se pudo determinar la identidad de al menos tres sospechosos. Lo insólito ocurrió este martes por la tarde, cuando una mujer se presentó voluntariamente en la Unidad Especial para entregar a su hijo adolescente, uno de los que había sido identificado como autor material del hecho, según informó una fuente policial. En tanto, los pesquisas procuran establecer las circunstancias del hecho y las causas por las que se produjo el ataque: en ese marco, también intentan determinar si pudo haber tenido la complicidad de otra persona en el crimen.
El Juzgado de Menores de la II Nominación dispuso que se le realicen todos los exámenes y que sea alojado en el Dispositivo Juvenil Belgrano.