Los vecinos se comunicaron con el Servicio de emergencia 911 para denunciar un mal olor y estos dieron intervención al Ministerio Publico Fiscal. Al llegar el personal judicial se encontró con la escena del hombre de 78 años, muerto amarrado de pies y manos en su domicilio de Mendoza al 3.100. El personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención alrededor de las 13.00 horas.
Vecinos de la cuadra se comunicaron con el 911 por el olor nauseabundo provenientes de ese domicilio. El deceso se habría producido 48 horas antes, de acuerdo al informe preliminar. Se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Homicidios de la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Antonio Moreta, quien habría residido solo en la propiedad donde se registró su deceso. Las causas en las que se registró su fallecimiento se encuentran en plena etapa investigativa.
A partir de las primeras tareas en la escena se pudo establecer que fue barreteada la puerta del fondo de la vivienda. La entrada principal, en tanto, estaba asegurada con candado y cadenas. La víctima estaba atada de pies y manos, tirado en el piso en su habitación, comunicaron desde el MPF.
Respecto a las causas del deceso, por el momento no fueron establecidas debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. La autopsia será practicada por el Cuerpo Médico Forense del MPF.