El comisionado rural de la localidad de Teniente Berdina, departamento de Monteros, fue abordado en plena ruta en un intento de robo que los delincuentes no pudieron concretar.
Momentos de enorme tensión y dramatismo vivió el delegado comunal de la localidad de Teniente Berdina en el departamento de Monteros, Alcides Lanconi, cuando fue agredido a tiros mientras, circulaba en su vehículo desde Famaillá hacia Berdina, en lo que en principio habría sido un intento de robo.
Lanconi, que en la jornada de hoy debía hacer frente a distintas obligaciones con proveedores, había realizado una extracción bancaria de $ 90.000, de un banco de la ciudad de Famaillá. Inmediatamente, pasado el mediodía, emprendió el regreso a la sede comuna ubicada sobre la ruta provincial 324.
En esas circunstancias, lo sorprendió la presencia de otro automóvil que, en plena marcha, se puso a su lado. Mayor fue la sorpresa cuando desde el asiento del acompañante un individuo lo amenazaba con un revolver para que se detenga. Lejos de acatar esa exigencia, el delegado comunal continúa más raudamente, llegando a volantear contra el vehículo que lo amedrentaba. Esa acción provocó que los presuntos ladrones perdieran el control y terminaran en la banquina, no sin antes efectuar disparos, oportunidad que aprovechó Lanconi para escapar y llegar a destino.
Según se conoció de fuentes judiciales, uno de los disparos habría impactado en una llanta del automóvil del funcionario comunal.
La causa se encuentra en manos de la fiscal de Instrucción Penal de la Iª Nominación, del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, quien ordenó las medidas correspondientes, tanto judiciales como policiales, por lo que encargó a la Brigada Policial de Monteros, realizar un retrato hablado de los agresores. También se informó que Lanconi resultó ileso