La Junta Electoral Provincial dispuso que los directores sean quienes se encarguen del apoyo organizativo del proceso electoral en las escuelas donde se vote. Se les pagará el doble que a un presidente de mesa.
La Junta Electoral de la provincia, que se encuentra en sesión permanente, resolvió designar a los directores o vicedirectores de escuelas, como Delegados de la Junta Electoral. La tarea será asistir a las autoridades de mesa, fiscales partidarios, personal de Gendarmería y electores en general el 9 de junio próximo, día de las elecciones. El objetivo de esta designación, que se aplicará por primera vez en una elección provincial, es el “mejor desarrollo del acto electoral.
El delegado estará en permanente comunicación con la Junta Electoral para informar sobre cualquier inconveniente o irregularidad que se plantee, deberán elaborar y remitir a la Junta Electoral un informe posterior al acto electoral, si se lo requiriera. La tarea se le retribuirá con una suma equivalente al doble de lo que perciba un presidente de mesa.
La Junta Electoral ya cuenta con una nómica provista por el Ministerio de Educación de autoridades de escuelas para desempeñar la tarea de delegados en las elecciones del 9 de junio