Desde la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y de Genero II, subrogada por la doctora María Fernanda Bahler, se solicitó la detención de la madre del pequeño de 10 meses que el jueves pasado ingresó al Hospital del Niño Jesús con lesiones en el rostro.
La medida fue otorgada el lunes pasado por el juzgado interviniente. Ese mismo día, por la tarde, la joven de 18 años fue presentada en calidad de detenida para que prestase declaración como imputada, se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Fuentes judiciales consultadas comunicaron que la muchacha manifestó que no golpeó a su hijo, sino que se le cayó de manera accidental. De todos modos, quedó imputada por el delito de maltrato infantil.
La denuncia fue realizada por la bisabuela de la joven madre. La mujer trasladó al bebé hasta el nosocomio. Las lesiones fueron acreditadas posteriormente por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El niño presentaba hematomas en la parte izquierda del rostro y un derrame en un ojo. Un segundo examen se le realizará dentro de 45 días para evaluar su evolución.
Desde la fiscalía se solicitó que se practique un examen psiquiátrico a la imputada y que se constate su domicilio.
Además, se dio intervención mediante oficio a la Dirección de Niñez y al juzgado de familia interviniente.