El Director de la Departamental de Río Seco, Roberto de Giorgi, confirmó que durante la mañana de hoy se procedió a la detención de los siete acusados de abusar y violar al joven de 25 años el pasado sábado 16 de febrero en el galpón de una gomería. La orden de detención fue enviada desde la Fiscalía de Instrucción y Familia de Dean Funes a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino.
Los siete detenidos son Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero, Nicolás Reynoso, César Rojas, Emanuel Rojas y un séptimo del que aún se desconoce su identidad.
Carlos Nayi y Gastón Schonfeld, los abogados querellantes del joven de 25 años, que padece de un retraso madurativo y tiene inconvenientes para comunicarse, solicitaron ayer ante la fiscal la detención inmediata de los siete imputados. En un primer momento la fiscal había precisado que no existía peligro procesal o peligro de fuga, pero ayer, luego de escuchar el relato de la víctima, dispuso nuevas diligencias probatorias y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados de los sospechosos.
De acuerdo a las estimaciones de los abogados querellantes, la pena por la que se los acusan a los siete imputados van de ocho a veinte años de prisión. El caso es agravado porque los acusados eran amigos de la víctima, lo obligaron a consumir alcohol, sabían de su minusvalía, filmaron la secuencia y con posterioridad se encargaron de difundirla para que la broma macabra sea vista por todos.
Por otro lado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos puso a disposición de la víctima y de la familia el programa nacional de asistencia para personas en situación de vulnerabilidad y víctimas de algún delito. El plan contempla apoyo psicológico y biológico por profesionales.