“Si no ganamos sufriendo,no somos Racing”. Así grito campeón la “Academia” sufriendo y pidiendo la hora, fue el mejor equipo de la Superliga,puntero desde la fecha cuatro. El equipo de Eduardo Coudetempató 1-1 con Tigre en victoria y consiguió el ansiado título.
El “Matador” dio pelea durante todo el partido, tanto que la “Academia” recién lo pudo abrir a los 57 minutos, cuando peor jugaba.
Augusto Solari aprovechó un grosero error del arquero Gonzalo Marinelli y puso el 1-0 en un polémico gol, porque estaba off side (por pocos centímetros).
#TNTSportsLaDefinición | Augusto Solari aprovechó el error de Marinelli y puso el primero para que la Academia empiece a festejar el campeonato.#Tigre 🆚 #Racing pic.twitter.com/tzNh8KW2Nr
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) March 31, 2019
Ese gol golpeó el corazón de un equipo de Tigre que necesita zafar del descenso como sea. Con esas ganas logró el empate en tiempo de descuento, a los 94 minutos.
Lucas Rodríguez marcó de tiro libre y el arquero Gabriel Arias, figura de la cancha, no pudo hacer nada. Los seis minutos de descuento volvieron la definición apasionante, sobre todo porque en Florencio Varela Defensa empataba con Unión.
#TNTSportsLaDefinición | ¡Empate agónico! Lucas Rodríguez puso el 1 a 1 con ayuda de Arias.#Tigre 🆚 #Racing pic.twitter.com/7in2MSZ2pI
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) March 31, 2019
A los hinchas de la “Academia” no les importó el gol del empate porque ya eran campeones. Cuando llegó el pintaso final de Nestor Pitana, se desató la locura del plantel encabezado por el gran “capitán” Lisandro López