Dos policías resultaron con golpes al cabo de un operativo en el que debieron intervenir para detener a un hombre en plena calle, quien fuera de sí, atacaba a una mujer con la que discutía ferozmente. El hombre en cuestión, en aparente estado de ebriedad, pudo ser reducido entre varios policías que intervinieron en medio de un escándalo en el que se vio envuelta toda una familia en un barrio en Concepción.
El hecho se registró en la mañana de este sábado cuando Verónica Valdez, la víctima, buscó la ayuda desesperada de dos policías del 911 que acudieron a la esquina de Francia y El Ceibo. La mujer explicó que Martín Alexis Valdez, su hermano, la golpeaba en la calle, insultándola. Cuando los policías intervinieron el hombre, en aparente estado de ebriedad, atacó con piedras a uno de los policías mientras que al segundo le dio un golpe de puño. En ese instante, el acusado, acompañado por su padre, tomó un machete con el que amenazó a los policías que debieron pedir refuerzos. Producto de ese ataque fueron lesionados los suboficiales Marcos Astrada y Manuel Díaz.
Finalmente, un equipo llegó al lugar y al cabo de unos minutos, luego de que la hermana intermediara, lograron reducirlo y quitarle el arma.
Además de Martín, los efectivos aprehendieron a Nimio César Valdez, de 63 años, padre del agresor. La primera versión sobre el origen del incidente callejero está vinculado con una discusión durante una “celebración familiar”, en la cual, los acusados habrían estado consumiendo bebidas alcohóliccas durante varias horas.
Padre e hijo quedaron aprehendidos a disposición de la Fiscalía de Turno del Centro Judicial Concepción, acusados por Violencia de Género y Atentado y Resistencia a la Autoridad, entre otros delitos.
Fotos: Daniel Ocampo.