Cientos de usuarios tucumanos, a pesar de la lluvia, quemaron gomas frente a sucursales de Edet para reclamar por segundo día consecutivo por el aumento de la tarifa de Luz. Frente a la sucursales de Famaillá y Monteros, se realizaron fuertes reclamos, por lo que las protestas fueron seguidas de cerca por efectivos policiales.
Los vecinos están cansado de no tener respuestas por el tarifazo y volvieron a salir a las calles. En Famaillá y Monteros, se concentraron nuevamente en las puertas de EDET para reclamar por los elevados incrementos.
En Famailla a pesar de la lluvia, los usuarios cortaron la ruta y se manifestaron frente a la sucursal de Edet de esa ciudad. Consideran que ya no se puede vivir así. En enero llegaron boletas de $1000 y hoy son de $2500 o $3000.
En Monteros tras los incidentes ocasionados ayer, los usuarios volvieron a salir a la calle en la jornada lluviosa de este martes. En las puertas de EDET de la ciudad también reclamaron “una revisión de las facturas” al mismo tiempo que pedían que contemplaran la situación de quienes no pueden pagarlo.
Durante la mañana directivos de la empresa Edet se reunieron con representantes del gobierno provincial, para tratar de buscar una solución.