Efectivos policiales que realizaban un allanamiento por un robo y que terminaron encontrando drogas, debieron enfrentarse a un violento ataque de vecinos que intentaban entorpecer el procedimiento. Finalmente, por las agresiones resultaron aprehendidos tres hombres.
Personal de la Brigada de Investigaciones Norte se hizo presente en una vivienda del Barrio Calpini de Tafí Viejo para llevar a cabo una medida judicial por una causa de robo. Mientras revisaban todos los rincones de la casa, los uniformados encontraron ocultos 43 ravioles de cocaína, una bolsa con cannabis y casi 700 pesos en efectivo.
Tomó intervención el Juzgado Federal numero I, que dispuso el secuestro de las drogas y que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el propietario del domicilio.
Desde afuera
Con una guardia policial al frente y pesquisas dentro de casa del barrio Calpini buscando elementos robados y, en su lugar encontrando drogas, se hicieron presente un grupo de personas entre las que se destacaban tres hombre violentos que buscaban impedir el allanamiento.
Primero fueron los gritos y amenazas verbales hasta que comenzaron a arrojar piedras a los vehículos y en contra del personal apostado en el lugar.
Tras algunos minutos, “Tito” de 36 años, “Garay” de 31, y otro joven de 19 años, fueron reducidos por el personal policial y trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones Norte.
Tomó injerencia por este hecho la Fiscalía Criminal de la II nominación en la persona de la doctora Andrea Piosseck quien avaló la aprehensión de los mismos.