Las Asociación Madres de Plaza de Mayo – Tucumán, HIJOS, FADETUC, APDH, ANDHES, Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión de la Memoria de Río Seco, Comisión de DDHH de Tafí Viejo, Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán, Agrupación Ex Presos Políticos Héroes de Trelew-Tucumán, Agrupación Ex Presos Políticos Bernardo de Monteagudo fueron algunas de las organizaciones que participaron de la marcha en el Día de la Memoria, a 43 años del golpe de Estado de 1976.
Los manifestantes realizaron un conteo hasta llegar al número 30.000 en referencia a los desaparecidos durante la Dictadura Militar. “Treinta mil presentes”, pronunciaron, entre gritos. Los últimos 500 números fueron exclamados en la convocatoria de este domingo para recordar a los argentinos que sufrieron en carne propia el terrorismo de Estado. La lucha es el camino”, fue uno de los lemas utilizados por los manifestantes vinculados con organismos de DDHH que llevaron a cabo diferentes actividades.
Entre los lemas de la marcha que inició en barrio Norte estuvo el apoyo al pueblo venezolano que los militantes realizaron frente al edificio que funcionó como un Centro Clandestino de Detención (CCD) durante la década del 70. Los manifestantes luego llegaron a la Plaza Independencia.