Una masiva participación tuvo la movilización denominada “Marcha por la Vida”: los manifestantes caminaron desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia en la cual hicieron el conocido despliegue que incluyó el muñeco de un niño.
Lo llamativo es que la marcha se repartieron folletos en contra de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y venden pañuelos para todos aquellos que quieran sumarse.
Estos son los folletos que se repartieron anti Educación Sexual Integral, en el que piden “No a la ideología de género en las aulas” y aparecen junto a las consignas “Padres con Derecho a Decidir”.
A la vez, el folleto anima a denunciar a aquellos maestros que realicen esa enseñanza. “Así como la ley del aborto pretendían obligar a médicos y sanatorios a practicarlos…ahora pretenden obligar a maestros y escuelas a enseñar ideología de género que incluye la enseñanza del aborto como un método para eliminar a niños gestados no deseados”, dice el panfleto.
“Médicos por la vida” y “Contadores por la vida”, son algunas de las leyendas de los carteles que se visualizaron a lo largo de la movilización.