A las chicas sí les importa el tamaño… del auto

Publicado el: 19 marzo, 2016

Del terreno sexológico tomamos prestado un remanido tópico para trasladarlo al cosmos automotor: ¿A las mujeres les importa el tamaño? No hablamos de los atributos de los hombres, sino de laspreferencias de las damas a la hora de escoger su vehículo ideal. ¿Sedanes pequeños y maniobrables, o camionetas que imponen su presencia en el asfalto? Las posturas no son uniformes, aunque una tendencia inclina la balanza hacia el bando de los deportivos utilitarios, inscriptos en la propuesta robusta, de buen porte.

Un hecho fáctico que da cuenta de esta última afirmación es el beneplácito por parte del público femenino que obtuvo el Range Rover Evoque al ser elegido como ganador absoluto del ”Women´s World Car of the Year”. El SUV de la firma británica, que además cuenta con una edición especial diseñada por Victoria Beckham, fue premiado aquel año por doce mujeres especialistas del sector, quienes contemplaron criterios que ellas valoran como el valor monetario del mismo, la seguridad, la estética, la capacidad de almacenamiento y el confort a la hora de viajar con niños. Comodidad y poder son los ingredientes sobresalientes de un receta exitosa entre las damas.

En torno a estos aspectos se discurre en nuestra nota Mirada de mujer: Qué valoramos nosotras en un 0km. Allí se indica (al igual que al comienzo del presente artículo) que las opiniones no son uniformes respecto al tamaño, ni mucho menos. Si bien la fuerza de las camionetas seduce al público femenino, aún son muchas las que siguen eligiendo vehículos pequeños, dósiles y de mayor maniobrabilidadque, por ejemplo, un Evoque.

En esta línea, y contrarestando la teoría que indica que ellas los prefieren grandotes, el sitio Confused.comdifundió un estudio que postula los cinco automóviles que prefieren las mujeres. Entre los cuatro primeros del listado aparecen el VolksWagen Beetle Cabriolet, el Fiat 500C, el MINI Convertible y el Ford Street Ka. Se trata de un cuarteto de cabriolets que además comparten otra característica en común: dos de ellas (500C y Street Ka) fueron promocionados por chicas famosas del espectáculo, una elección para nada casual: Jennifer Lopez y Kylie Minogue, respectivamente.

Según una encuesta a cargo de Conduciendo.com entre más de doscientas conductoras, el 59 por ciento de las mujeres prefiere un compacto antes que un SUV. La explicación más extendida para esta elección es la comodidad a la hora de estacionar. Ahora bien, estas cifras varían considerablemente cuando se recorta el espectro en aquellas que son madres de familia. Enfocados en este segmento, se registra un 65 por ciento de preferencias por los deportivos utilitarios, adecuados para trasladarse con un clan de niños y cuantioso equipaje. Las conclusiones del estudio: La mayoría de las solteras los prefieren pequeños, el general de las madres eligen los robustos.

¿El tamaño importa? Con sus disímiles posturas, ellas afirman con un gesto, ponen primera y soltando el embrague se alejan por el camino.

Fuente: TendenciasMag.com