Guillermo Moreno llegó a Tucumán. El ex secretario de Comercio de la Nación de la gestión de Cristina Fernández cargó contra el presidente Mauricio Macri, a quien calificó como “la expresión brutal de la oligarquía argentina”. Dijo que las medidas que ha tomado el nuevo gobierno en los 100 días de gestión no hacen más que incrementar la pobreza estructural en el país ya que, a su criterio, “uno de cada cuatro habitantes caen en ese flagelo porque el gobierno le saca la comida de la boca” con sus políticas.
Moreno, que realizará mañana dos actos, cree en la necesidad de que el Partido Justicialista se una para que, el año próximo, recupere fuerzas en las elecciones parlamentarias. “La gestión de Macri tiene fecha de vencimiento: el 10 de diciembre de 2019”, vaticinó. Cree que el líder del PRO llegó a la Casa Rosada más por factores de política externa que de pérdida de popularidad de la ex presidenta Cristina Fernández. Y está convencido de que el bonaerense Daniel Scioli era el mejor candidato del Frente para la Victoria. “Tenemos que recuperar la Presidencia”, arengó.
El ex funcionario kirchnerista señaló además que es comprensible la postura que están asumiendo los gobernadores peronistas en las negociaciones con la Casa Rosada por el proyecto oficial para arreglar con los “holdouts” y por la necesidad de recuperar el 15% de la coparticipación retenida.
“Entiendo que los gobernadores peronistas están actuando bien. Ahora, en el Senado, donde están representadas más las provincias, entiendo la razonabilidad de votar en función de las necesidades de gestión”, acotó en su charla con LA GACETA. “Los compañeros (del PJ) debemos comprender esto”, agregó.