El jefe del Programa de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Ricardo Cortez, confirmó hoy que los efectores públicos de la provincia comenzarán a vacunar contra la gripe a partir del mes de abril y destacó que se trata de una inoculación gratuita y obligatoria para ciertos públicos.
“La vacunación antigripal comenzará los primeros días de abril, porque desde Nación nos informaron que las dosis llegarán a fines de marzo. Es una vacuna antigripal trivalente, que protege contra tres cepas del virus de la gripe”, comentó el profesional.
Luego, detalló que los grupos que deben recibir la vacuna son: personal de salud (tanto de sector público como privado); embarazadas en cualquier momento de la gestación; puérperas hasta 10 días después del parto y que no se vacunaron durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años.
También deben inmunizarse personas entre 2 y 64 años, que tienen factores de riesgo tales como: enfermedades cardíacas, respiratorias, insuficiencia renal, obesidad, diabetes.
La comunidad podrá acceder de forma gratuita a la vacuna en todos los hospitales de cabecera de la provincia, en hospitales del interior, centros de salud y el Vacunatorio de la Familia (Av. Mate de Luna 1901).
Cabe destacar que, los únicos que necesitan prescripción médica para acceder a la vacuna son los individuos con factores de riesgo entre los 2 y 64 años. De lo contrario, no es necesario llevar un pedido médico, simplemente con el DNI.