Varias viviendas ardieron en el fuego durante la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes luego de que un grupo de vecinos se organizaran para arremeter contra los ocupantes de estas viviendas precarias a los que acusan de proteger a delincuentes que allí encuentran refugio.
Al menos ese fue el rumor que empezó a correrse durante todo el jueves entre quienes viven en los alrededores de Alberdi al 3.500, la zona donde se produjeron los incidentes. Por los invidentes sólo se registraron daños materiales y afortunadamente, no se reportaron que existieran heridos.
Furia vecinal
Los vecinos aseguran que esos lugares eran usados como refugio por parte de delincuentes. Cansados de actos vandálicos, decidieron prender fuego esas viviendas, ubicadas a la orilla de un canal.
Momentos de extrema tensión se vivieron el jueves por la noche en la zona sur de la capital, tras el incendio de algunas casas precariamente fabricadas en el que, supuestamente, se escondían malvivientes.
Los vecinos dicen estar cansados de los delincuentes y se organizaron inesperadamente para consumar el ataque: quemaron varias casillas ubicadas en las márgenes del canal y que funcionan como “aguantaderos”. Según pudo conocerse, quienes protagonizaron los desmanes serían oriundos de los Barrios José Fernández y San Alberto.