Los gritos desesperados por parte de vecinos alertaron a efectivos de la policía sobre el estado de un bebé de seis meses, que se encontraba con graves problemas para respirar y con su vida en riesgo.
Los efectivos, que se encontraban recorriendo la zona en el marco de procedimientos preventivos antidrogas, se dirigieron a raíz de las indicaciones de los vecinos a la calle Mariano Moreno al 1800, en la ciudad de Concepción.
Al llegar al domicilio, se dieron con el menor en aparente estado de broncoaspiración, con serias dificultades para respirar y con riesgos de vida.
Debido a esto, los policías realizaron los primeros auxilios y trasladaron al pequeño al Hospital Regional de esa ciudad, donde completó su recuperación.
Los efectivos policiales que protagonizaron el rescate, se encontraban realizando controles y recorridos antidrogas en diferentes calles de la ciudad como así también en espacios públicos de esparcimiento, controlando a personas y vehículos de modo preventivo, en el marco de las infracciones a la Ley 23.737 de estupefacientes y otros delitos.