Al estilo “Caruso” San Martín avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina. El “Santo” que jugó con los pibes, igualó con Agropecuario 2 a 2 en los 90 minutos. Fueron a la definición por penales donde la victoria fue 5 a 4, para el Ciruja que enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima ronda. El alma, el corazón y la garra que San Martín necesita apareció en este encuentro.
Con un equipo alternativo, San Martín viajó a Salta para buscar un desahogo, un grito de aliento y un poco de confianza que no le permita perder la ilusión de la permanencia. Lo consiguió de la mano del “Drupi” Gómez y los pibes, que mostraron actitud para ganar el partido.
El santo lo perdía a los seis minutos del encuentro porque el delantero Gonzalo Urquijo se encontró con el primer tanto de la noche.
En el complemento San Martín salió con otra actitud, a ganar y fue cuando el volante Rodrigo Gómez marcó la igualdad transitoria a los 14 minutos gracias a un tanto de penal.
Así, el encuentro parecía destinado a finalizar 1-1 pero fue Lucas González , el juvenil goleador de la reserva, quien puso al Ciruja al frente por 2 a 1, a falta de siete minutos para terminar el partido. La alegría, sin embargo, duró poco para los dirigidos por Caruso Lombardi ya que, cinco minutos después, Gonzalo Krusener estampó el 2-2 final para los de Carlos Casares.
No había más tiempo y llegó la definición por penales y fue ahí donde llegó el desahogo de todos los hinchas, jugadores y de Caruso Lombardi. Porque San Martín ganó 5 a 4 y avanzó a la siguiente ronda de Copa Argentina donde enfrentará a Argentinos Juniors.
Reviví la definición por penales.
🎥 Mirá la definición por penales de @casmoficialok 2 (5) – @clubagropecuario 2 (4), por los 32avos.#CopaTotalArgentina2019 🏆🇦🇷 pic.twitter.com/BklN1Tb98y
— Copa Argentina (@Copa_Argentina) March 7, 2019