El martes por la tarde, el último día del extenso feriado de Carnaval, un grupo de ciclistas practicaban descenso por el norte de Tucumán cuando uno de ellos tuvo un terrible accidente que exigió la presencia del grupo especializado de la policía tucumana para poder rescatarlo. Está fuera de peligro.
Juan Facundo Iribarren, de 30 años, realizaba el circuito Viaducto Cadillal a Taficillo junto a un nutrido grupo de deportistas. Al llegar a la zona conocida como El Tobogán, mientras descendía a gran velocidad, se quebró la horquilla de la bicicleta y cayó a una zanja de cinco metros de profundidad aproximadamente, quedando tendido en el lugar por las lesiones que sufrió.
El resto de los ciclistas dio aviso a la policía de lo que ocurrió a las 17.30 y alertó que la zona era de difícil acceso, por lo que únicamente podían acceder a pie o en bicicleta todo terreno. Por ello, se solicitó la colaboración de personal de Grupo CERO, de Bomberos Tafí viejo y personal de Patrulla Motorizada Tafi Viejo, preparados ara realizar este tipo de rescates.
Alrededor de las 20 Iribarren fue salvado de la profundidad de la zanja, para luego ser trasladado en una ambulancia del 107 al Sanatorio del Norte, donde fue asistido presentando fractura nasal y politraumatismos leves, tras lo que recibió el alta médica.