La esposa del ex arquero del seleccionado argentino de fútbol, Carlos Bossio, Ana Débora Lucero Bustamante, de 42 años, falleció este domingo en una clínica porteña debido a un accidente cerebrovascular (ACV) luego de dar a luz una beba sietemesina. En las últimas horas, “Chiquito” le dedicó una carta a su mujer en las redes sociales.
El ex jugador de 45 años posteó días atrás en su cuenta oficial de la red social Instagram un mensaje para su pareja: “Fuerza amor… no me aflojes guerrera de la vida. Te amo”, ya que había padecido esa afección en los días previos al parto.
Este lunes, Bossio volvió a elegir Instagram para manifestar su dolor y escribirle unas sentidas palabras a su esposa.
“Buen viaje! Amor, así te recordaré: llena de alegría, locura, amor y dispuesta a darle a los demás a veces hasta lo q vos no tenías….esa forma de ser que nos enamoraba a todos y ese embobamiento que nos llevaba a todos a seguirte en tus ideas y locuras….fuiste un ser especial en la Tierra.
Y agregó: “Ojalá tu Felicidad conmigo sea igual a la mia por compartir estos años maravillosos a tu lado, te vamos a recordar y extrañar todos los días de nuestras vidas mi Pochi Hermosa, te recontra mil AMO”.
La niña, que era la primera hija de Bossio y su esposa, nació prematura con 1,100 kilogramos, mediante una cesárea practicada en una clínica porteña y su estado de salud se mantenía estable en las últimas horas, según refirieron a la prensa allegados a la familia del ex futbolista.
Bossio, oriundo de Córdoba, jugó ocho partidos en el seleccionado argentino bajo la dirección técnica de Daniel Passarella y empezó su carrera en Belgrano, para luego pasar por Lanús, Estudiantes de La Plata (le marcó un gol de cabeza a Racing que fue el primero de un arquero “de jugada” en el fútbol argentino) y el exterior (Portugal y México).
Lanús, en su cuenta de la red social Twitter, lamentó ayer “profundamente la pérdida”, mientras que Belgrano le envió las “condolencias” y Estudiantes “lamentó” el fallecimiento de la esposa de “Chiquito”.
Bossio nació en la ciudad cordobesa de Las Palmas y comenzó su carrera en el club del mismo nombre, debutando en primera división en Belgrano el 7 de noviembre de 1993 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Luego fue transferido a Estudiantes de La Plata (1994-1999), pasó por Portugal (Benfica y Vitoria Setúbal), después recaló en Lanús (2004-2009) y estuvo en el Querétaro de México (2009-2011). En 2011 volvió a la Argentina, donde jugó para Defensa y Justicia (2011-2012), y se retiró profesionalmente en Tiro Federal de Rosario en 2013.