Los 6700 aspirantes a ingresar a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Tucumán tienen plazo hasta el viernes 22 de febrero para presentar la documentación requerida. Al finalizar esta etapa se dará comienzo a los exámenes intelectuales.
En el local ubicado en calle Italia 2601, podrán acercar todo los papeles que se requieren a los interesados para poder acceder al examen intelectual que se llevará a cabo en la Facultad de Educación Física.
El director de la escuela, Claudio Dadin, recordó que deben aprobar lengua, historia y geografía. Una vez completada la etapa, habrá un receso de dos semanas, aproximadamente, para que los docentes corrijan las pruebas y se formule el padrón de aprobados.
Luego del examen intelectual , será el turno de practicar el examen médico que aún no tiene una fecha precisa. En el último tramo se comprobará la aptitud física, donde deberán afrontar pruebas de destrezas y habilidades.
El cupo previsto para este nuevo ingreso a las fuerzas policiales es de 300 aspirantes a agentes, de los cuales el 10% serán mujeres.