Las familias del barrio San José Obrero perteneciente a San Cayetano, en la zona sur de la ciudad, cuentan con un renovado lugar de esparcimiento, donde encontrarán coloridos bancos, sectores para descansar bajo los árboles, caminerías y un espléndido espacio para hacer actividad física al aire libre. Se trata del Boulevard “20 de junio”, que fue inaugurado este jueves durante un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, junto a cientos de vecinos, quienes caminaron por el paseo y realizaron el corte de cinta.
El flamante paseo creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se extiende al sur por calle Inca Garcilaso, al este por la colectora de autopista y al oeste por calle Belisario López.
Acompañaron al jefe municipal el legislador Claudio Viña, los concejales Luis Argañaraz, Agustín Romano Norri y Rodolfo “Jhony” Ávila y funcionarios del gabinete municipal.
“Este paseo viene a embellecer, darle mejor calidad de vida a los vecinos de este barrio; viene a potenciar cada uno de los domicilios y es un aporte no sólo a la estética y a la calidad urbanística, sino también a la seguridad. También vine a anunciarles a los vecinos que vamos a poner luces LED en todo San Cayetano, ya que este tipo de iluminación crea más seguridad a los vecinos. Quiero decirles que esto es de ellos , con recursos de ellos, lo único que hacemos nosotros es administrarlo”, destacó Alfaro.
El jefe municipal resaltó que al hablar con los vecinos la problemática se repite en todos los barrios: “Los reclamos continuos a la SAT por pérdidas de agua potable y cloacas y temas de inseguridad”.
A su turno, el concejal Argañaraz expresó que está “acompañando al intendente Germán Alfaro en esta importante inauguración del Boulevard que realizó la Municipalidad, que viene a traer justicia a este barrio que estaba tan olvidado con este hermoso paseo que pueden compartir las familias. Lo que sí, estoy molesto porque un pedido importante de los vecinos es por seguridad y aquí el único seguro es el gobernador, porque en aquí no se ven policías, por eso ponemos luces LED en toda la ciudad; la falta de seguridad es un mix político porque lo usan para otra cosa e incapacidad porque no hay un programa de seguridad en la provincia”.
El detalle de las obras
El Boulevard “20 de junio”, con una extensión de 600 metros es una vieja platabanda, que hoy fue reconvertida en un paseo moderno que incluye 50 luminarias con tecnología LED, caminería de hormigón de alta calidad con más de 3.000 metros cuadrados, césped tipo Bahiano, 8 rampas para discapacitados y 50 bancos de hormigón. Esta obra tiene 4.447 metros cuadrados de carpeta asfáltica equivalente a 895 toneladas de concreto. A su vez se utilizó 40 toneladas para el bacheo de las calles del barrio.
De esta manera la obra cumple su proceso transformador jerarquizando no sólo el espacio público sino también mejorando la calidad de vida de los vecinos.