Un joven fue asesinado luego de recibir dos disparos por la espalda en circunstancias que son investigadas: Gabriel García, la víctima, era un vendedor ambulante que tenía apenas 22 años y caminaba por Brígido Terán al 1.600 en el instante en que fue atacado.
Al lugar, donde quedó tendido su cuerpo sin vida, acudieron expertos de la División Criminalística y los curiosos que rodearon el vallado puesto por los pesquisas mientras los expertos analizaban el cuerpo. A ese lugar también acudieron los propios padres de la víctima quienes hablaron con los investigadores. Los familiares de la víctima le explicaron que la víctima había recibido un llamado telefónico antes de que saliera a la calle. Tanto Blanca Mansilla como César García, madre y padre del vendedor explicaron que, al parecer, su hijo salió con el objeto de interceder “ante un problema” generado por uno de sus amigos en la calle. La primera sospecha, alimentada por los comentarios de sus familiares, gira en torno a que el vendedor se vio involucrado en alguna clase de disputa callejera en la que estarían involucrados personas conocidas en la zona.
El posible homicida
Una versión entregada por un vecino indica que el joven habría sido atacado por un joven por la espalda. Luciana Paz, amiga de la víctima, afirma que el presunto homicida es conocido como “Lucianito”: “Mi amigo había venido queriendo hablar y solucionar los problemas. Ellos lo estaban esperando”, aseveró. Agrega que el sospechoso está vinculado con la venta de sustancias en la zona y había mantenido una discusión previa con otros dos jóvenes, amigos de la víctima.
Con esos datos trabajan los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos a fin de realizar las primeras medidas en las próximas horas.
”