“Es un secreto entre los dos”, esas palabras le habría dicho el tío al pequeño cuando abuso de él.Un hombre de 30 años quedo detenido tras ser denunciado por abusar de su sobrino, el menor le contó a su mama que su tío le había pedido que no contara nada porque era un secreto entre ellos. El pequeño de 6 años, tuvo que ser atendido en un hospital, por algunas lesiones. El denunciado fue detenido
Fue la madre del menor de edad quien llevó a su hijo al hospital Avellaneda, la semana pasada, cuando descubrió que el niño presentaba lesiones en la zona genital.
Fuentes policiales informaron que los médico confirmaron que se trataba de un abuso sexual y se implementó el protocolo de acción para estos casos.
Luego la madre relató que -según le contó su hijo- un tío del pequeño abusó de él en reiteradas oportunidades y le pidió que no dijera nada porque ese era “un secreto de los dos”. Agregó también que ya habían atravesado un episodio similar dos años atrás, hecho por el cual realizaron la denuncia oportunamente.
Personal de la división Delitos Contra las Personas investigó el caso y le informó la situación a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual. Finalmente, el juez de Instrucción IV° (subrogante), Facundo Maggio, quien ordenó la detención del acusado.
El hombre fue atrapado ayer por la Policía cuando se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en el departamento de Tafí Viejo.