En un procedimiento realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán fueron interceptados una camioneta y un camión que pertenecen a la firma de la que es titular el actual senador José Alperovich en el momento en que estaban por arrojar basura en un terreno baldío donde está prohibido. Ambos vehículos que pertenecen a la empresa Alperovich Group fueron secuestrados y llevados a la dependencia de la Municipalidad, según lo confirmó Carlos Arnedo, secretario de Servicios Municipal.
“A las 9,15, en la zona de Ecuador y Siria, transitaban una camioneta y un camión, ambos de marca Ford y con calcomanías de Alperovich Group, que iban cargados con basura. Fueron interceptados por un vehículo de la Patrulla Ecológica, de la Agencia de Protección Ambiental, que depende de la Secretaría a mi cargo”, relató Arnedo.
Los inspectores labraron un acta de infracción para los conductores de los vehículos por el transporte de basura. Todo transcurrió sin mayores inconvenientes respecto a uno de los choferes, de acuerdo a lo explicado por Arnedo. No obstante, el otro hombre se habría opuesto a la medida al inicio, hasta que finalmente debió resignarse a dejar el vehículo en calidad de secuestrado.
“Da vergüenza ajena el hecho, porque el senador nacional (Alperovich) debería saber que hay un canon que se paga a la empresa 9 de Julio para que retire la basura de la puerta de cada comercio. Este canon a lo sumo llega a $ 2.000 por mes, y permite que se contribuya a una mejor calidad de vida de la ciudadanía, mientras que las multas van desde los $ 2.500 a los $ 6.000”, remarcó Arnedo, según las declaraciones realizadas al sitio web La Gaceta.
Foto: La Gaceta.