Un hombre de 38 años fue violentamente agredido por su vecino, según los dichos de la familia. El violento vecino desfiguró a ladrillazos a J.Z , que según la versión de los familiares, siempre lo hostigó por su condición sexual.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves 31 de enero, cuando Z. salía de su casa ubicada en Blas Parera al 800 y se dirigía directo a la panadería, según detalló Silvia Z., su tía. “Siempre le decía cosas, pero J. nunca contestaba porque es de muy bajo perfil y no le gustan los problemas”, manifestó.
Todavía no se pudo saber cuál fue el dicho que desató la ira del agresor, que terminó en la violencia física en forma extrema.
Los vecinos quisieron intervenir para separar al agresor de la víctima, pero fueron amenazados por el mismo atacante. Todo terminó cuando los testigos ya eran los suficientes como para frenar el acto.
Homofobia en Tucumán: desfiguraron a ladrillazos a un hombre y lo dejaron en terapia
El hecho ocurrió ayer por la tarde. Según la versión de los familiares el agresor aún no está ni demorado.
J.Z. de 38 años fue desfigurado a ladrillazos por otro hombre que, según la versión de los familiares, se trata de un vecino de hace muchos años que siempre lo hostiga por su condición sexual.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando Z. salía de su casa ubicada en Blas Parera al 800 y se dirigía directo a la panadería, según detalló Silvia Z., su tía. “Siempre le decía cosas, pero J. nunca contestaba porque es de muy bajo perfil y no le gustan los problemas”, manifestó.
Aún no se conoce cuál fue la chispa que despertó la ira del agresor, que pasó de la violencia verbal a la violencia física en forma extrema.
Aparentemente, algunos vecinos quisieron intervenir para separar al agresor de la víctima, pero fueron amenazados por el mismo atacante. Todo terminó cuando los testigos ya eran los suficientes como para frenar el acto.
Silvia detalló a LA GACETA que realizaron la denuncia en la comisaría 10, pero que hasta hoy no les dieron ninguna constancia y el agresor no está ni siquiera demorado.
“Cuando los testigos fueron a la vivienda de este delincuente a pedir una explicación, estaban los policías custodiando la casa. Él se escapó por el pasaje de atrás y mi vecina me dijo que lo esperaba una moto de la policía”, contó la tía de la víctima que está hospitalizado.
Los familiares de la víctima se acercaron al INADI,el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo