Se cumplieron las nueve noches de la muerte de René Diaz, su familia realizó una misa y una marcha en la que participaron cientos de vecinos del Barrio Oeste II. “La verdad nos acompañaron muchas personas en la misa, fue duro pero nos sentimos apoyados” reveló a TucsinFiltro Ricardo González tío de René.
El martes 29 de enero se cumplieron nueve noches de la muerte de Rene Díaz y luego de la Misa que se realizó en la Parroquia de San José en Camino del Perú 1351,familiares, amigos y vecinos marcharon hacia la Comisaría de la zona para pedir respuestas de la investigación.
“Cuando llegamos a la Comisaría, nos trataron bien, la gente estaba más tranquila. El comisario nos recibió bien y nos explicó todo lo que están haciendo, que ya hay un detenido y que continua la investigación” relató Ricardo.
El fiscal de turno Ernesto Salas López informó que se encuentra aprendido un hombre y que la Policía ya tendría identificados a los otros dos malvivientes, anticipó el letrado. En las próximas horas los sospechosos se presentarían en la Justicia con sus abogados.
Inseguridad en la zona
Los vecinos reclamaron más seguridad, porque son constantes los hechos de inseguridad en el barrio. “A tres días de la muerte de René volvieron a robar, también hicieron tiros. Sabemos que son de Villa Muñecas, nosé porque vienen hace daño a nuestro barrio”,confesó una vecina a nuestra web.
Por otra parte allegados a la familia sostienen que la Policía sabe quiénes son los que venden droga en el lugar y que el violento hecho que se cobró la vida de Rene, fue por ajuste de cuentas.
El dolor de un Barrio
“Era un excelente hijo, venía a cuidar todos los días a su madre que sufrió un ACV,cómo pudo pasarle algo así” lloraba Nely vecina que conocía a René desde que era un niño.
Sus amigos que estuvieron junto a él compartiendo un jugo con mani, todavía no pueden hablar de lo que sucedió. Tienen una mezcla de sentimientos entre bronca y dolor, el consuelo que encontraron fue hacerle una gruta con la colaboración de todos los vecinos.