La adolescente de 15 años que era buscada en Aconquija fue encontrada muerta

Publicado el: 30 enero, 2019

En la tarde del mieecolmi, fue encontrada sin vida la menor de 15 años identificada como Paula Giménez Carrizo, quien se encontraba desaparecida desde el lunes pasado, cuando se perdió en la serranía de Aconquija. Según había declarado su primo la menor se había alejado para buscar señal en su celular y nunca volvió.

El Jefe de Policía de la Provincia, Orlando Quevedo, confirmó que la menor fue hallada en un “barranco profundo” de dificil acceso.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Quevedo mencionó que la zona donde estaba el cuerpo, fue “marcada” por uno de los perros policías que estaban abocados al rastrillaje, por lo que se decidió profundizar la búsqueda en ese lugar.

Es triste y lamentable, teníamos la esperanza de encontrarla con vida y éramos optimistas, pero bueno, es la realidad”, confirmó.

Quevedo indicó que una comisión de la División Criminalística y de Homicidios partió desde la Capital de catamarqueña a solicitud de la fiscal que interviene en el caso y que llevará adelante la investigación.

Luego de proceso de rescate del cuerpo, el mismo será sometido a una operación autopsia con el propósito de determinar de manera fehaciente las causas del deceso.

El objetivo es determinar si su primo mayor de edad, que se encuentran demorado preventivamente, tiene alguna relación con el fatal desenlace.

La desaparición

Paula, oriunda de Buenos Aires, había salido el lunes, a las 13 horas, en compañía de su primo Samuel Federico Carrizo, de 22 años. Según informa FM La Perla, la intención de la adolescente era ascender a un cerro a buscar señal de Internet.

Su primo, quien había bajado hacia el llano a cuidar a los animales, se encuentra demorado a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, Dra. Soledad Rodríguez.

En horas de la tarde, el joven se dio con la noticia que Paula no había regresado, por lo que junto a sus familiares emprendieron la búsqueda hasta la noche, y al no poder dar con su paradero, el martes a la madrugada radicaron la denuncia.

Un equipo de 30 personas integraron los grupos de rastrillajes, en la que participó la Policía, Bomberos Voluntarios, Kuntur GER y la División Canes, con la ayuda de drones. En la jornada del martes y miércoles por la mañana la búsqueda se intensificó hasta que dieron con su paradero.

Deja un comentario