El “decano” goleó a Gimnasia de La Plata en el Monumental 4 a 1. En una soberbia y contundente actuación, Atlético Tucumán aprovecho una mala tarde de los defensores y del arquero del “lobo” para ganar y soñar con el campeonato. Con esta victoria quedó a seis Punto de Racing, pero con un partido pendiente ante Boca que lo jugará en la próxima fecha FIFA.
Atlético Tucumán salió con todas las luces ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Decano se impuso 4 a 1 con goles de Favio Álvarez y Leandro Díaz de penal desde el arranque del partido. Faravelli estableció el descuento. Luego ampliaron la diferencia Cabral y Matos.
Gimnasia no reaccionaba ante un equipo que sabe a lo que juega y maneja los hilos del partido en el Monumental. El clásico 4-4-2 con dos centrodelanteros de área en la ofensiva del Ruso no pudo empezar de mejor manera. Pero en una pelota parada, los de Troglio achicaron la diferencia a través de un rebote que benefició a Faravelli. Sobre el final del primer tiempo, Cabral cabeceó y Martín Arias dejó escapar la pelota.
En el complemento todo volvió a la normalidad: Atlético manejó el trámite hasta que amplió la ventaja con un penal polémico a Leandro que Mauro Matos cambió por gol con toda su categoría. Luego aparecieron los lujos de Favio Álvarez y un caño para hacer un cuadro, mientras que después el clima se puso picante cuando Barbona fue acusado de sobrar la situación. Actuación redonda del Decano para seguir peleando el campeonato.
Reviví lo mejor del partido