Un joven de 20 años que vive en el barrio 60 Viviendas en Alderetes denunció el miércoles por la noche en la comisaría de esa ciudad que su motocicleta Yamaha YBR de 250 cilindradas había sido robada de su casa.
La víctima preguntó a sus vecinos si habían visto algo y así pudo conocer que fueron tres los sujetos que habían ingresado a su casa, todos conocidos ladrones de la zona.
Con esos datos fue a realizar la denuncia y mientras lo hacía recibió un llamado teléfonico de su concubina, quien le indicaba que un sujeto conocido como “Chanchi” Toro había pasado por su casa y le aseguró conocer a quiénes tenían el rodado y que podía ayudar si es que le pagaban, pero que no debían dar aviso a la Policía. Y que si se negaban, se llevarían la moto hacia la zona de La Costanera, de donde no iban a poder recuperarla.
Los sospechosos residen en el asentamiento Teresa de Calcuta, hasta donde se dirigieron varios móviles policiales logrando identificar a Toro de 23 años y a sus cómplices, un adolescente de 15 años y otro sujeto conocido como “Cafu” Quiroga de 23 años de edad.
Los malvivientes intentaron escapar amenazando con un arma a los policías, que luego se confirmó era falsa. Después de una persecución lograron detenerlos. Sus familiares comenzaron a lanzar piedras y palos contra los efectivos para que liberen a los conocidos delincuentes, por lo que apuraron la detención y el traslado hacia dependencia policial.
Toro y Quiroga quedaron aprehendidos y deberán declarar hoy en Tribunales. El menor fue entregado a sus padres.