“Esta es una forma de ayudar y de posibilitar el acceso a la educación de los jóvenes”, destacó el intendente Germán Alfaro.
A partir del inicio del próximo ciclo lectivo, previsto para marzo, aproximadamente 50.000 estudiantes universitarios y terciarios que asisten a establecimientos públicos y que tengan domicilio en la Capital, podrán acceder al Boleto Universitario Gratuito (BUG), impulsado por la Municipalidad.
El beneficio alcanzará a estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de 19 establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.
Alfaro visitó este martes la sede ubicada en calle San Lorenzo 1.270, donde el municipio está capacitando al personal administrativo que atenderá a los estudiantes y expedirá la tarjeta que les permitirá viajar gratis en colectivos. Cabe recordar que en ese edificio se entrega, desde 2016, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a los alumnos de los niveles primario y secundario de la Capital, beneficio que ahora se extenderá a quienes cursen estudios superiores.
– El domicilio que figure en el Documento Nacional de Identidad debe ser en San Miguel de Tucumán y a una distancia de 10 o más cuadras de la unidad académica en la que estudie el alumno.
– No ser titular registral de automotores ni inmuebles; y no disponer de ingresos personales suficientes como para afrontar los gastos de movilidad.