No estaba muerto, estaba de testigo en un allanamiento y no pudo dar aviso a su familia

Publicado el: 8 enero, 2019

La esposa de un obrero de la construcción decidió asentar la denuncia por desaparición tras varias horas de búsqueda realizadas por familiares y compañeros de trabajo, que fueron los primeros en alertar sobre su ausencia en el lugar de trabajo el día lunes. Tras los momentos de zozobra que vivieron, se llevaron una grata sorpresa cuando por la noche apareció el “buscado”, que terminó revelando ante la policía que había sido afectado a un allanamiento y no tuvo la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos.

El día lunes a las 14.50, Ema Fabiana Lazarte, domiciliada en Barrio San Alberto de Alderetes, se hizo presente en la comisaría jurisdiccional para denunciar la desaparición de su marido Esteban Nicolás Adet, de 53 años.

Según consta en el acta policial, el hombre salió de su casa las 6.45 del lunes con destino a una empresa de construcción ubicada sobre calle Marcos Paz, en la capital tucumana. Pero, a las 9 de la mañana, un llamado al teléfono fijo puso en alerta a la esposa del trabajador ya que su empleador preguntaba por el paradero del mismo, debido a que no se había presentado a trabajar.

De inmediato, Lazarte salió junto a algunos familiares a recorrer las guardias de los hospitales sin éxito. “Nunca faltó a su trabajo, no tiene teléfono celular, nunca antes la habían llamado de su trabajo para decirme algo así”, contaba la angustiada mujer sobre la vida de Adet.

La policía puso de inmediato en conocimiento a la Fiscalía de Turno en Feria, desde donde se dispuso que se actúe conforme al protocolo y se de intervención a División Trata de Personas, activando todo el circuito establecido para tales fines.

El día parecía eterno hasta que a las 22 se hizo presente Lazarte junto Adet para dar aviso sobre su aparición ante las fuerzas de seguridad.

¿Qué lo mantuvo alejado de sus obligaciones e incomunicado?

El albañil, contó que cuando se dirigía a su trabajo fue solicitado para servir como testigo hábil de una medida judicial de allanamiento, llevada a cabo por personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina, ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico nº A/C Dr. RAFAEL CAPUTO – SECRETARIA Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires A/C Dra. SANDRA GOÑI, en el marco de la Causa nº 1665/18. Quienes le hicieron entrega de una constancia sobre lo colaboración aportada.

Otra circular se emitió desde la comisaría a cargo del comisario principal Carlos Daniel Ruiz, esta vez, para desactivar el protocolo de búsqueda.

Deja un comentario