Lanús está por abrochar a su segundo refuerzo para el 2019, que llegará del equipo tucumano que está en el tercer lugar de la tabla. El “decano” podría perder a Guillermo “bebe” Acosta uno de sus jugadores insignes del mediocampo: todo indica que existe un acuerdo entre los directivos de ambos clubes.
Acosta fue uno de los players destacados del conjunto del “Decano”.
El “Bebe” no jugó en muchos clubes, pero recorrió las seis categorías que van del fútbol amateur a Primera -hoy, Superliga-. El camino comienza en la Liga Tucumana. Luego de ganar este torneo, pasó a jugar los torneos federales -antes conocidos como Argentinos C, B y A. Sigue la “B” Nacional y, finalmente, la máxima división del fútbol argentino.
Su notable rendimiento y sus goles lo pusieron en la mira de muchos equipos de la región. En especial, de San Martín y de Atlético. “Elegí el ‘Decano’ porque quería apostar a mi crecimiento; y en ese momento, institucionalmente, Atlético estaba mejor y jugaba la B Nacional, mientras que San Martín lo hacía en una categoría inferior”, declaró hace unos días en un repaso que hizo de su carrera.
Estos fueron sus goles más importantes: