“Quiso defender a su abuela”. Los familiares del joven que mató a su abuelo de un disparo en la cabeza, el domingo pasado en Las Talas, Bella Vista afirman que lo hizo sólo en defensa de Rosario Peralta, su abuela, a la que la víctima golpeaba y sometía a diferentes vejaciones.
Juan Carlos Rodríguez, de 68 años, murió el domingo tras ser asesinado de un tiro por su nieto, un adolescente de 17 años.
Tras el crimen, el joven llamó a un tío para decirle lo que había sucedido. “Me mandé una macana”, le confesó. Rodríguez fue encontrado sin vida en el comedor de una vivienda precaria junto con el arma que le pertenecía. La primera versión del hecho indica que el joven se interpuso ante una acción violenta por parte de Rodríguez en el instante en que atacaba a su mujer, a la que quiso asfixiarla. La reacción ante esa situación extrema y dramática derivó en el homicidio.
“Es un excelente chico”
Carolina Marza, la madre del acusado, sostiene que el joven fue testigo de como la víctima rociaba con un insecticida a su abuela, a la vez que definió a su hijo “como un chico de casa que no salía a bailar, ni toma ni fuma”.
El drama familiar llegaba a extremos impensados, con diferentes situaciones violentas protagonizadas por , la víctima. “Quisimos correr a este hombre hace un tiempo pero no pudimos”, indicó Carlos Juárez, quien es el padre del adolescente acusado. Las diversas escenas violentas se repitieron a los largo de las semanas donde el hombre llegó a ponerle una escopeta en la cabeza a la mujer, según Juárez.
Los padres del adolescente afirman que el muchacho “era el verdadero sostén de la familia” ya que había empezado a trabajar como albañil.
El resto de los familiares, insisten en que la víctima “era una persona violenta” y que el adolescente sólo reaccionó al ver como se consumaba, una vez más, un escenario de agresión extrema para con su abuela “a la que ama más que nada en el mundo”.
Foto: La Gaceta.