El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía realizó un balance del trabajo realizado, sobre denuncias y consultas en violencia de género y violencia familiar durante el periodo 2018.
“Este año tuvo una gran repercusión de lo que es la violencia de género por lo tanto se acrecentó la consulta y las denuncias policiales que recibió la división. El equipo de profesionales que coordino atendió aproximadamente a 3800 personas en el transcurso del año por distintos tipos de violencia familiar. Un gran porcentaje de esas consultas y de las denuncias realizadas son por mujeres víctimas de violencia en la pareja”, dijo la titular del área Patricia Santucho.
La funcionaria también se refirió a los nuevos dispositivos electrónicos adquiridos recientemente, “La utilización de las tobilleras electrónicas en los casos de altísimo riesgo, en los cuales se le otorga al victimario una pulsera electrónica y a la víctima un dispositivo de rastreo de GPS que lo monitoreara la división de monitoreo del 911, es un proyecto planteado a nivel ministerial. También estamos trabajando con un proyecto con el observatorio de la mujer y la oficina de la mujer del poder judicial para la asistencia psicológica a hombres violentos”, explicó.
Finalmente, la titular del área, sostuvo “siempre trabajamos el área de prevención con escuelas, caps o cualquier institución que solicite nuestro trabajo mediante una nota elevada a esta oficina y seguimos fortaleciendo el trabajo del 911 que son los primeros que llegan a las situaciones de violencia de familia”, cerró.